****************************************************************************

miércoles, 26 de octubre de 2011

EL DESEMPLEO, UNA CONSECUENCIA DE LA IMPARABLE CRISIS MUNDIAL

PRETORIA, ÁFRICA DEL SUR, Octubre 26, 2011 -  Más de 400.000 empleos se han perdido en África del Sur en los últimos quince meses, según declaraciones del ministro de finanzas Pravin Gordhan. Se calcula que aproximadamente unos 426.000 empleos del sector formal no agrícola han desaparecido y que el estimado global de perdida de empleo fue mas que el doble de esta cifra. El incremento en la tasa de desempleo ha sido del 21.8 % en el año 2008, a un 25.7 % en el segundo cuarto del año 2011. Estas cifras no contienen en su totalidad el estimado de 2.2 millones de trabajadores que aun están buscando trabajo. El gobierno se ha constituido en el mayor empleador.

Uno de los factores que mas se reciente cuando las crisis económicas golpean los pueblos, es el empleo. Las noticias con mucha frecuencia están registrando el cierre de diversas fuentes de trabajo alrededor del mundo. Esto resulta preocupante para las economías de los países, pues la pérdida de empleo muestra con diáfana claridad la falta de inversión, generada por la desmotivación o el temor de los inversionistas que no quieren arriesgar sus capitales en economía tan frágiles como las que estamos viendo en esta época.

Este fenómeno viene a unirse con otros elementos que Jesucristo Hombre ha proclamado como componentes vitales de estos últimos tiempos para completar el objetivo de acabar con este sistema que durante siglos ha venido perjudicando el sano desarrollo de la sociedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

EDITORIAL DE LA SEMANA

Tiempos gloriosos!! Tiempos postreros!! Tiempos de la consolidacion de la familia, el Padre, la Madre y los hijos (El Labrador, la Vid y los Pampanos). Para que el pampano pueda llevar fruto tiene que permanecer en la vid (en la madre). El pampano (el hijo) no pueden llevar fruto por si mismo, separado de la vid mas bien se seca y es hechado fuera!! Asi de sencillo. Por Melquisedec y por Miguel!!