sábado, 1 de octubre de 2011

LA GRAN CRISIS DE ALIMENTOS DEL 2011

ESTADOS UNIDOS, Octubre 1, 2011 - Desde comienzos del año la FAO advirtió que el índice de precios de los alimentos a nivel del globo había alcanzado los más altos niveles nunca alcanzados.

Este año se inició con varios fenómenos que afectarían el renglón de los alimentos a nivel mundial. El trigo por ejemplo en el Reino Unido subió de precio. Rusia esta importando granos para alimentar sus rebaños vacunos. India está luchando con una inflación del 18% anual en los alimentos. China está en la búsqueda de una fuente para mayor adquisición de trigo y maíz. México está comprando maíz pues ha tenido sensibles alzas en el precio de la tortilla.

Otro factor es que en el mundo hay unos 3 millones de personas que están incrementando sus cantidades de comida, por ejemplo el consumo de carne en China casi duplica al de los EE.UU.

Un tercer factor que está acrecentando el problema es el uso de parte de la producción de granos para convertirlos en combustible Etanol.

Y un último factor son los innumerables desastres de la naturaleza como las inundaciones, los climas extremos, los tornados y tifones etc.

La Biblia es muy clara al mencionar diversos eventos que habrían de ocurrir al final del tiempo de este sistema y uno de ellos hace referencia al hambre en el mundo. Las estadísticas son muy claras pues muestran con mucha precisión lo creciente del fenómeno, su magnitud y sobre todo, la impotencia de los gobiernos para contener la tragedia. Mateo 24:7 dice: “Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares”. Y eso es precisamente lo que estamos experimentando, el final de los tiempos del actual sistema.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

EDITORIAL DE LA SEMANA

Tiempos gloriosos!! Tiempos postreros!! Tiempos de la consolidacion de la familia, el Padre, la Madre y los hijos (El Labrador, la Vid y los Pampanos). Para que el pampano pueda llevar fruto tiene que permanecer en la vid (en la esposa). El pampano (el hijo) no pueden llevar fruto por si mismo, separado de la vid mas bien se seca y es hechado fuera!! Asi de sencillo. Por Melquisedec y por Miguel!!