domingo, 4 de diciembre de 2011

LAS CONSECUENCIAS DEL DESEMPLEO

MADRID, ESPAÑA, Diciembre 5, 2011  -  "¿Pero la sanidad no es universal?". Más de 25,000 personas carecen de cobertura médica por haber agotado el tiempo de desempleo - El problema aumenta al ritmo del creciente desempleo en espera de la nueva ley. Así, ahora mismo 1.35 millones de personas carecen de cobertura por desempleo a escala nacional. Aunque eso no quiere decir que a todos les falte la asistencia médica. Muchos reciben algún tipo de ayuda autonómica o figuran como beneficiarios de la cartilla de otro familiar. Hasta el 1 de enero de 2012 -fecha en que la Ley General de Salud Pública universaliza por fin la asistencia sanitaria- estos ciudadanos sin empleo y sin cobertura sanitaria tienen tres opciones: solicitar la cobertura para personas sin recursos, inscribirse como beneficiaros de algún familiar o pagar su asistencia y sus fármacos.

Por otra parte en México crece número de hogares en que no trabaja ninguno de sus integrantes. De acuerdo con la ENOE, 47% pertenece al estrato económico medio bajo. También habita una persona de la tercera edad en 9.4% de esas casas de desocupados. Entre abril y septiembre de este año el número de hogares donde todos sus integrantes son desempleados subió 10.5%, revela la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE). Cuando concluyó el tercer trimestre de 2011, los hogares mexicanos que padecían tal condición llegaron a 138,451 en total, pero un semestre antes eran 125, 254. Las cifras de la ENOE, precisan que 60% de estos hogares sólo están conformados por una persona mientras que el restante 40% se distribuye entre aquellos donde viven dos, tres, cuatro, cinco, seis o más mayores de 14 años, pero todos sin trabajo.

Las diferentes dificultades en la economía se repiten en diversos lugares del mundo. En este caso el problema que viene afectando a los españoles desempleados y la creciente ola de desempleo que está cubriendo los hogares mexicanos, aumentando los márgenes de pobreza, son dos muy gráficos ejemplos de lo que viene llevando a la humanidad a una situación que podría enmarcarse en el plano de la desesperación. Y es que lo dicho por el Dios viviente, Dr. José Luis De Jesús, está muy relacionado con este tipo de acontecimientos descritos en esta nota. Todo esto está llevando al mundo al borde de una violencia que aportará un numero importante de muertos y heridos en las diferentes manifestaciones de protesta que de estos se empieza a derivar.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

EDITORIAL DE LA SEMANA

Nuestra gratitud al Rey de Justicia, al Rey de Paz, Melquisedec, DIOS MISMO, quien nos dio el inmenso privilegio y honor de ser sus colaboradores en tan magno e histórico proyecto, los días del Hijo del Hombre. Aguardamos verte regresar muy pronto de tu habitación en luz inaccesible. Te esperamos PAPITO!!!