miércoles, 4 de enero de 2012

LAS PESTES ATACAN LAS ECONOMIAS

ASUNCION, PARAGUAY, Enero 5, 2012 -  Nuevo brote de aftosa pone en jaque al titular de SENACSA y sacude al sector ganadero. La estancia donde se detectó el brote del mal consta de un hato ganadero compuestos por 154 vacunos. Según diferentes muestras, 23 de los animales tuvieron una reacción positiva a la fiebre aftosa. Por esta razón, Brasil suspende las importaciones de bovinos de Paraguay por brote de aftosa. El Gobierno de Brasil anunció hoy la suspensión temporal de la importación de carne bovina del departamento de San Pedro (Paraguay), donde se detectó un brote de fiebre aftosa.

La suspensión de las importaciones se anunció poco después de que las autoridades veterinarias de Paraguay afirmaran que el nuevo brote no afectará los envíos al extranjero y no representa un riesgo para los países vecinos. El brote de aftosa fue detectado en una finca ganadera de San Pedro, en el centro de Paraguay, en la misma región donde fue declarado un foco el pasado septiembre, por el que se sacrificaron 820 cabezas de ganado y se suspendieron las exportaciones bovinas. Brasil adoptará una serie de medidas preventivas en la frontera con Paraguay que incluyen la desinfección de vehículos, la suspensión de las ferias agropecuarias en las zonas limítrofes del estado de Mato Grosso do Sul y el refuerzo de las acciones rutinarias de vigilancia sanitaria.

En este periodo apocalíptico que se vive por estos días, se deben tener en cuenta las palabras del Hijo del Hombre, el Dr. José Luis De Jesús, cuando al referirse al tema económico, lo enlaza con las plagas y fenómenos de la naturaleza que vienen a perjudicar al sector de la economía que se relaciona con la ganadería por ejemplo. Como ya se está observando en estos casos, en los cuales las plagas siguen haciendo su aparición y de una manera creciente.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

EDITORIAL DE LA SEMANA

Tiempos gloriosos!! Tiempos postreros!! Tiempos de la consolidacion de la familia, el Padre, la Madre y los hijos (El Labrador, la Vid y los Pampanos). Para que el pampano pueda llevar fruto tiene que permanecer en la vid (en la madre). El pampano (el hijo) no pueden llevar fruto por si mismo, separado de la vid mas bien se seca y es hechado fuera!! Asi de sencillo. Por Melquisedec y por Miguel!!