****************************************************************************

domingo, 13 de enero de 2013

HONDURAS: 2013 AÑO DE RENDIR CUENTAS A DIOS

TEGUCIGALPA, HONDURAS, Enero 14, 2012  -  La crisis fiscal es inédita, hay incapacidad para cumplir pagos. Para el economista que laboró en el Banco Central de Honduras (BCH), Emilio Mazier, la situación fiscal del gobierno y la economía en general es grave, porque “estamos llegando a una situación en que se ve al gobierno incapacitado para cumplir sus compromisos de pagos”.

Mazier recordó que desde diciembre del 2012 miles de empleados públicos se mantienen en la calle exigiendo el pago de salarios porque el gobierno no ha “podido honrar cuestiones vitales como son los salarios, gastos corrientes y otros compromisos”. La situación económica es inédita porque “nunca se habían visto estos extremos, lo más grave que vemos es que la situación del gobierno se va a complicar más, el panorama no es favorable”, tomando en cuenta que Honduras no ha podido firmar un acuerdo económico con el FMI, motivo por el cual no se pudo acceder a US$250 millones en apoyo presupuestario en el año pasado.

Además, argumentó que los inversionistas para llegar a un país siempre toman en cuenta el manejo del déficit fiscal, que en el 2012 fue de 6% y distintos sectores estiman que este año subirá a 8%. El economista cuestionó la política de endeudamiento interno y externo, para el caso, dijo que Finanzas no podrá colocar  todos los US$750 millones en bonos soberanos en el mercado externo, por la desconfianza que genera la economía nacional al no contar con el aval del FMI.

Por otro lado, Mazier mostró temor de que el Presupuesto que se dispone aprobar el Congreso Nacional sufra ampliaciones presupuestarias, ahondando más la situación de precariedad de la economía del país. Asimismo, comentó que al final los gobiernos optan por tres salidas complejas: aumento de impuestos, devaluación acelerada, reducción del gasto y la emisión de moneda sin respaldo, que termina incrementando los niveles de inflación.

Todo parece indicar según las cifras, que la economía hondureña esta llegando a un punto sin retorno. 2013 será un año en que la justa retribución contra este país se hará manifiesta de una manera mas intensa. Llegó la hora en que este malintencionado gobierno pague por la iniquidad que ha cometido en contra de Jesucristo Hombre, el Dr. Joe Luis De Jesús. Las cosas para la nación catracha no pueden ir peor. Los municipios sin dinero, empleados públicos sin salarios, una inseguridad desbordada, etc. Ese es el escenario de una nación que sabrá los que significa: “DURA COSA ES CAER EN MANOS DEL DIOS VIVO”.  

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

EDITORIAL DE LA SEMANA

Tiempos gloriosos!! Tiempos postreros!! Tiempos de la consolidacion de la familia, el Padre, la Madre y los hijos (El Labrador, la Vid y los Pampanos). Para que el pampano pueda llevar fruto tiene que permanecer en la vid (en la madre). El pampano (el hijo) no pueden llevar fruto por si mismo, separado de la vid mas bien se seca y es hechado fuera!! Asi de sencillo. Por Melquisedec y por Miguel!!