domingo, 24 de marzo de 2013

EL PAPA FRANCISCO Y EL ARTE JESUITA DE LA SIMULACION


CIUDAD DEL VATICANO, Marzo 25, 2013  -  Francisco, el Papa de la sencillez. En las casas de formación jesuitas alrededor del mundo, los novicios se estrenan cumpliendo labores manuales como el aseo de los baños y las celdas, la labranza del campo; también hacen de auxiliares de la cocina, sin descuidar el refectorio. Es un servicio que consideran muy preciado dado que sigue las huellas de la trayectoria de Jesucristo, el humilde artesano de la Galilea rural hebrea.

El otrora cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio profesó votos perpetuos de pobreza, castidad y obediencia al culminar los dos años de entrenamiento espiritual en el Noviciado de la Compañía de Jesús en el barrio Villa Devoto, en Buenos Aires. Apegado a los ideales de austeridad evangélica que promovió el fundador de la orden, San Ignacio de Loyola, el ahora papa Francisco trae al Vaticano la sencillez y la pobreza que le han caracterizado: ha roto con la pompa vaticana y se ha desviado continuamente de textos y tradicionales ceremonias desde su instalación como obispo de Roma, destellando luces del acento que marcará su futuro pontificado. “En definitiva, no está haciendo más que imitar a Jesús su maestro que quiso trabajar y vivir austeramente entre los pobres compartiendo sus dichas y desdichas”, observó el sacerdote jesuita cubano Guillermo “Willie” Arias, director espiritual en el Seminario San Juan María Vianney de la Arquidiócesis de Miami. “Estamos regresando a nuestras raíces, a los comienzos mismos de la Iglesia ya que Pedro y la mayoría de los apóstoles era gente trabajadora; simples pescadores”. “Jorge Bergoglio se siente muy a gusto con sus raíces proletarias y eso obviamente nos gusta, cae bien”, apuntó, al agregar que el padre del primer Sumo Pontífice latinoamericano de la historia fue un trabajador ferroviario y lo envió a estudiar en la escuela pública de un barrio habitado mayormente por inmigrantes.

 Desde hace siglos, uno de los títulos más preciados de los Papas es el de “Siervo de los siervos de Dios”, con el que firman documentos eclesiales importantes. “Pero a éste, que lleva tanto tiempo cargando sus propias maletas, tendiendo su propia cama y cocinándole al anciano obispo con el que compartía su apartamento, como que le sienta mejor”, aseveró Arias. Desde que salió al balcón central de la Basílica de San Pedro tras ser elegido en apenas dos días de cónclave, Francisco ha manifestado gestos de humildad, desprendimiento y firmeza cargados de simbolismo, como su primera aparición ante los fervorosos fieles sin la muceta de armiño, la capita corta que parece un chal bordada en oro que recuerda a los emperadores romanos.

Otros atavíos que simbolizan la máxima dignidad en la Iglesia a los que ha renunciado son la cruz de oro y los zapatos rojos. El ex cardenal de 76 años también eligió un anillo del pescador de plata dorada y no de oro, el cual le fue colocado esta semana durante el rito de inauguración como el 266vo. Pontífice en la historia de la Iglesia católica. Bergoglio adoptó para su papado el nombre Francisco, evocando la pobreza y humildad de San Francisco de Asís, hijo de un opulento mercader italiano que renunció a los bienes materiales y quien, según la tradición católica, una vez creyó escuchar una voz de un crucifijo que repitió tres veces: “Francisco, repara mi casa, pues ya ves que está en ruinas”.

Jesucristo Hombre, el Dr. José Luis De Jesús le ha llamado “FALSA PIEDAD”, a esta actitud austera y recatada con la que hoy tiene deslumbrado al mundo el nuevo Papa Francisco. Lo que el mundo ignorante no sabe es que todo esto no es otra cosa que un libreto aprendido desde sus más fundamentales bases jesuitas, los cuales son entrenados en el arte de la simulación, con el objetivo de ganar a los mas grandes y reaccionarios críticos del catolicismo que están acostumbrados a ver los deslumbrantes derroches de lujo exhibidos por el Vaticano. Es también como lo hemos advertido en otros artículos, una estrategia diseñada por el gobierno global, para anestesiar al mundo respecto del próximo gran cataclismo económico, que va a sumergir en una tremenda pobreza a la humanidad.



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

EDITORIAL DE LA SEMANA

Tiempos gloriosos!! Tiempos postreros!! Tiempos de la consolidacion de la familia, el Padre, la Madre y los hijos (El Labrador, la Vid y los Pampanos). Para que el pampano pueda llevar fruto tiene que permanecer en la vid (en la esposa). El pampano (el hijo) no pueden llevar fruto por si mismo, separado de la vid mas bien se seca y es hechado fuera!! Asi de sencillo. Por Melquisedec y por Miguel!!