miércoles, 17 de julio de 2013

EE.UU.: OBAMA Y SU GOBIERNO DE MENTIRAS Y ERRORES

WASHINGTON, EE.UU., Julio 18, 2013  -  Barack Obama no la está pasando bien. Cuatro años y medio después de haber llegado a la Casa Blanca cargado de promesas sobre un nuevo orden mundial, donde el imperio ya no trataría a los demás países como inferiores, sino que se basaría en el multilateralismo y la discusión diplomática entre pares, Obama ha quedado expuesto como un representante más de lo mismo de siempre. Sí, como otro mandamás del imperio, como Bush hijo, Bush papá o Ronald Reagan, los modelos de la derecha republicana a los que menos se quería parecer el presidente demócrata. El inquilino de la Casa Blanca ha amenazado a la mitad del planeta con duras represalias que caerán sobre cualquier gobierno que ayude a escapar a Snowden de las garras de la justicia estadounidense, que espera procesarlo como traidor a la patria.

Como si fuera poco, Washington les ha mentido a sus socios europeos, al punto de llevarlos a protagonizar un tremendo ridiculo al asegurarles, por vía diplomática, que en el avión de Morales iba Snowden, y empujarlos a que no lo dejaran utilizar sus espacios aéreos. Lo ocurrido se suma a otro cúmulo de desastres de la política exterior de Obama, que incluye, entre varios, el reiterado incumplimiento de su promesa de la primera campaña, en el 2008, de desmontar la prisión de Guantánamo, donde permanecen decenas de ciudadanos europeos, asiáticos y africanos en detención irregular, sin haber sido juzgados.

Como si lo anterior fuera poco, Egipto, por décadas la gran fuerza equilibradora en Oriente Próximo, cayó primero en manos de extremistas musulmanes que ganaron las elecciones, y ahora en manos de militares que interrumpieron la naciente democracia, con la evidente ayuda de Washington. Obama se comporta como sus antecesores, pero le va peor que a ellos. Egipto camina hacia la guerra civil. Y en América Latina, a la que le ha puesto poquísimas bolas, los enemigos de Washington cada día ganan más terreno, mientras amigos tradicionales como Colombia experimentan aislamiento, cuando no abierta beligerancia por parte del bloque anti imperio.

El señor Obama y la nación norteamericana, hoy están recogiendo los fracasados frutos de sus acciones espirituales. Jesucristo Hombre, el Dr. José Luis De Jesús amonestó al gobierno americano frente a la Casa Blanca en el mes de Abril del año 2009 al Presidente Bush, que en ese momento recibía a Benedicto XVI. Además, las relaciones entre Washington y el Vaticano han gozado de mucha fraternidad. Pues he aquí las consecuencias y esto solo es principio de dolores.



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

EDITORIAL DE LA SEMANA

Tiempos gloriosos!! Tiempos postreros!! Tiempos de la consolidacion de la familia, el Padre, la Madre y los hijos (El Labrador, la Vid y los Pampanos). Para que el pampano pueda llevar fruto tiene que permanecer en la vid (en la esposa). El pampano (el hijo) no pueden llevar fruto por si mismo, separado de la vid mas bien se seca y es hechado fuera!! Asi de sencillo. Por Melquisedec y por Miguel!!