Pages

domingo, 2 de marzo de 2014

MUNDO: ¿QUE PASA EN UCRANIA?

KIEV, UCRANIA Marzo 2, 2014  -  Los conflictos internacionales sirven para entender un poco de historia. Ahora, los ucranianos están ocupando las portadas de los periódicos y los informáticos de televisión. Protestan contra su presidente y contra los rusos.

 ¿Los rusos? ¿Por qué?  El conflicto actual se debe a que el presidente de Ucrania es pro ruso. Y como tal no ha firmado un acuerdo de asociación con la UE deseada por una parte del pueblo.

 Estos ucranianos ven la larga mano de Rusia y por eso se han lanzado a las calles, protestan en las plazas, derriban las estatuas de Lenin y piden la dimisión del presidente, Viktor Yanukovich. Ucrania es hoy un país industrial que produce aviones, trenes, coches y carros de combate. Además se le considera un 'inmenso granero', gracias a sus tierras fértiles. Tiene reservas de gas, pero aun así, importa buena parte de esta energía de Rusia.

 Hoy el país está dividido (aunque no a partes iguales) entre pro rusos (que anhelan los tiempos de la Unión Soviética), y los pro occidentales. Estos últimos se han reunido en la gran Plaza de la Independencia  (Maidan Nezalezhnosti, en ucraniano), y su rebelión se ha bautizado como Euromaidan. Sus protestas van dirigidas también contra la corrupción de a familia Yanukovich, que pretende controlar todos los hilos del poder económico, político y mediático.

Jesucristo Hombre, el Dr. José Luis De Jesús profetizó en sus días las manifestaciones de inconformidad planteadas por los pueblos. Bajo el Orden de Melquisedec podemos observar que este conflicto esta tomando visos internacionales, que pueden desencadenar en una guerra mundial.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada